Pide tu cita: 637 375 631 - lourdes@granadapsicologos.net
Buscar en la web

Anorgasmia.

Psicóloga en Granada para el tratamiento de la anorgasmia o la incapacidad para el orgasmo femenino

AYUDANDO A GRANADINOS DESDE HACE MÁS DE QUINCE AÑOS DESDE LA COMPRENSIÓN Y LA CERCANÍA.

La anorgasmia implica una dificultad: física, psicológica o emocional para tener y disfrutar del orgasmo.

¿Cuáles son las causas más frecuentes de padecer anorgasmia?

Las causas son también variadas, existe un alto porcentaje en la que esta dificultad está relacionada con un trauma o abuso físico o emocional experimentado en el pasado, otro factor muy frecuente es la educación recibida, excesivamente estricta, censuradora o moralista, experiencias sexuales donde se sintió dolor o malestar físico y por último también hoy en día todavía tiene un gran peso, el desconocimiento, tanto físico a la hora de explorarse y conocerse como hasta dónde permitirse llegar.

¿Tiene solución?

Afortunadamente cada vez da menos vergüenza y pudor hablar sobre la sexualidad, y por tanto cada vez son más las personas que se atreven a acercarse a la consulta para informarse sobre cómo mejorar su vida sexual. Además, existen tratamientos para solucionarlo y de una alta eficacia.

Lourdes Ruiz Gordo - Psicóloga
¿Se necesita esperar a tener pareja y/o acudir con la pareja a consulta para que sea más efectivo el tratamiento?

No, si bien es verdad que el entendimiento, comprensión y apoyo de la pareja siempre es un plus, hay muchas otras situaciones donde incluir a la pareja desde el primer momento no es un requisito necesario para solucionar el problema, bastando con que cada uno quiera hacerse responsable de mejorar su sexualidad y más adelante valorar si compartirlo o invitar a su pareja en el tratamiento.

Cómo ocurre con otras disfunciones sexuales que también trato, en la consulta ambas opciones se discuten y valoran siempre con el paciente.

pide cita granada psicologos

Ir parte superior