Pide tu cita: 958 940 549 - lourdes@granadapsicologos.net
Buscar en la web

Tratamiento relaciones tóxicas.

Diagnóstico e intervención en Granada

Psicóloga en Granada para el tratamiento de relaciones tóxicas y complicadas

AYUDANDO A GRANADINOS DESDE HACE MÁS DE QUINCE AÑOS DESDE LA COMPRENSIÓN Y LA CERCANÍA.

 

¿Cómo podemos saber que estamos en una relación tóxica?

Son relaciones que se caracterizan por la existencia de unos patrones de comportamiento, actitudes y creencias sobre el amor y sobre la relación de pareja, disfuncionales, irrealistas o idealizados.

Son relaciones dónde con frecuencia se recurre al “autoengaño” ( estoy mejor así que sin él /ella) a las “falsas expectativas”( ya cambiará, yo puedo influir para que eso que no me gusta se de cuenta y lo cambie…) a la “condescendencia” ( no se da cuenta, no sabe…) o una excesiva responsabilidad( yo estoy provocando que el/ella se sienta así, no lo hago bien, la culpa es mía…).

Son relaciones que perduran en el tiempo a pesar del profundo y doloroso molestar que ocasionan, fantaseando con que un día todo se arreglará, que acabará imponiéndose el amor o, convenciéndose que será mucho mejor permanecer así, que quedarse sólo.

Lourdes Ruiz Gordo - Psicóloga

¿Cómo te va ayudar la terapia?

La terapia te va a ayudar a tomar conciencia de que es aquello que haces y de lo que aún no eres consciente y por eso repites, creyendo que es lo mejor para ti y tu pareja, que lo que consigue es todo lo contrario, ya que lo que hace es perpetuar el error y la disfunción en la relación.
A comunicarse desde el respeto ( a uno mismo y al otro) y no desde la confrontación.
Por último te enseñaré a manejar aquellas situaciones de duda o conflicto sobre ti, tu pareja y la relación, desde otras perspectivas y posiciones menos extremistas y/o sacrificadas.

 

pide cita granada psicologos

Ir parte superior