Pide tu cita: 958 940 549 - lourdes@granadapsicologos.net
Buscar en la web

Tratamiento para los celos.

Diagnóstico e intervención en Granada

Psicóloga en Granada para el tratamiento de problemas de celos

AYUDANDO A GRANADINOS DESDE HACE MÁS DE QUINCE AÑOS DESDE LA COMPRENSIÓN Y LA CERCANÍA.

 

¿Cuales suelen ser los motivos de la aparición de los celos?

Normalmente se tiende a pensar que el motivo fundamental es la inseguridad de la persona que los padece, si bien este se encuentra en el mayor porcentaje de los casos, no es el único, entre otros motivos se encuentran:

.- La persona en su pasado ha tenido una o varias experiencias de infidelidad, mentira o engaño por parte de otras parejas que motivan que la persona se muestre desconfiada e hipersensible.

.- La persona con la cual se tiene una relación no llene o guste lo suficiente, y la persona proyecte sus celos y dudas en su pareja.

.- El desconocimiento, la falta de información y /o comunicación en la pareja.

.- Las diferencias en los modelos de relación de pareja que cada uno tenga.

.- La educación y experiencia sexual y afectiva de cada miembro de la pareja.

Lourdes Ruiz Gordo - Psicóloga

¿Qué caracteriza a los celos?

Los celos se suelen presentar en forma de pensamientos, imágenes, conversaciones… que la persona que los padece experimenta cómo muy reales y muy posibles de suceder, además la persona siente una ansiedad y angustia vital que no desaparece al contarlo o contrastarlo con su pareja.
En otros muchos casos la persona además siente vergüenza o culpa por tener dudas y desconfianzas hacia su pareja al pensar que ésta no le da motivo, añadiéndose así más presión.
Todo esto hace que con frecuencia se acudan a formas de afrontar el problema o a soluciones muchas veces ineficaces a medio, largo plazo o contraproducentes incluso, ocasionando el conflicto y deterioro de la pareja.

¿Qué me puede aportar la terapia?

La terapia te aportara una forma diferente de situarte y abordar la situación que te preocupa, así como a través de las técnicas y recursos más apropiados para tu caso, recuperar o conseguir el autocontrol, confianza y objetividad suficiente para tomar distancia y no identificarte ni con tu mente ni con las emociones de amenaza o peligro, y , distinguir entre lo que si necesita prestarle atención porque puede ser negativo para ti y/o para tu relación y lo que no la necesita .

 

pide cita granada psicologos

Ir parte superior