Pide tu cita: 958 940 549 - lourdes@granadapsicologos.net
Buscar en la web

Terapia psicológica con adultos.

Tratamiento profesional en Granada

Psicóloga en Granada para terapia psicológica con adultos

AYUDANDO A GRANADINOS DESDE HACE MÁS DE QUINCE AÑOS DESDE LA COMPRENSIÓN Y LA CERCANÍA.

 

Al igual que ocurre con la imagen que devuelven algunos espejos de los parques de atracciones o las aplicaciones de algunos programas informáticos, que ofrecen una imagen distorsionada de nuestra cara o cuerpo, a veces nuestro pensamiento o nuestra forma de pensar hace que tengamos una manera particular de interpretar la realidad.

Es algo parecido a llevar puestas unas gafas que sin saberlo, no tienen la graduación adecuada, de forma que no sólo daríamos por cierta la información que éstas nos ofrecen, sino que además la interpretaríamos como adecuada, como real.

En psicología utilizamos el término ” distorsión cognitiva ” o “errores del pensamiento” para designar a aquellas formas de pensar que influyen u obstaculizan la resolución de un conflicto, ya sea éste de índole: personal, familiar , de pareja, social o laboral.

Por ej. ¿ cuántas veces hemos presupuesto conductas o comportamientos negativos en nuestro cónyuge, hijos o conocidos nuestros que hemos dado por ciertas y luego hemos comprobado que cabrían otras interpretaciones?; o ¿ cuántas veces hemos dedicado tiempo y energía a preocuparnos innecesariamente para tratar de evitar o solucionar aquello que preveíamos un desastre y que sin ” nuestra magnifica intervención” no habría manera de impedir que sucediera?¿ Cuantas veces detrás de esas preocupaciones se encuentra un temor exagerado, una visión poco objetiva y pesimista, una sobrevaloración de nuestras cualidades o las de los demás?

Lourdes Ruiz Gordo - Psicóloga
¿Que nos proporciona la terapia?

En estos casos la terapia psicologica nos proporciona herramientas para:

.- ” Pillar” a nuestra mente pensando erróneamente.
.- Distinguir entre pensamientos funcionales y objetivos y aquellos que no lo son.
.- Dotar al paciente de recursos para generar propuestas y pensamientos alternativos, que le ayuden a conseguir una mayor autonomía y bienestar.

¿En que trastornos o patologias se puede aplicar?.

Esta herramienta psicologica está especialmente indicada para:
.- Trastornos de personalidad.
.- Trastorno bipolar.
.- Depresión.
.- T.O.C.( Trastornos obsesivos compulsivos).

Aunque con algunos matices y/o variaciones también se utiliza con frecuencia para solucionar: problemas de autoestima, de comportamiento, relaciones padres hijos y relaciones de pareja.

¿A que población va dirigida?

Como hemos comentado, es un tipo de terapia que se utiliza en muchas áreas por lo que su aplicación incluye tanto a adultos como adolescentes y niños.

 

pide cita granada psicologos

Ir parte superior