Pide tu cita: 958 940 549 - lourdes@granadapsicologos.net
Buscar en la web

Terapia de pareja.

Psicóloga en Granada para realizar terapia de pareja

AYUDANDO A GRANADINOS DESDE HACE MÁS DE QUINCE AÑOS DESDE LA COMPRENSIÓN Y LA CERCANÍA.

 

¿En qué consiste la terapia de pareja?

La terapia de pareja consiste en proporcionar a la pareja conjuntamente o a cada uno de los miembros por separado, un espacio seguro e imparcial donde desde el respeto la pareja exprese sus necesidades, diferencias y/o demandas.

¿Por qué motivos las parejas acuden a terapia?

.- Por un deterioro o desgaste de la relación, la pareja se quiere pero lleva años arrastrando un conflicto que con el pasar del tiempo ha ido a peor y ha hecho mella en la relación.
.- Por dificultades para entenderse y comunicarse, dónde el distanciamiento, las discusiones o la falta incluso de respeto son cada vez más frecuentes.
.- Porque alguno de los dos miembros ha planteado la separación de la pareja.

Lourdes Ruiz Gordo - Psicóloga
¿En qué les va a ayudar/beneficiar la terapia de parejas?

La terapia de pareja les va a proporcionar recursos personales y herramientas para:

.- Valorar la solución al conflicto desde otras perspectivas y con un enfoque diferente al que la pareja venía utilizando.
.- A entender que es lo que puede estar ocasionando ese distanciamiento así como las dificultades para escuchar o ponerse en el lugar del otro, para posteriormente aprender y utilizar modos más efectivos de relacionarse y comunicarse.
.- A recuperar la identidad y seguridad individual de cada uno de los miembros de la pareja y a establecer un nuevo modelo común de pareja donde ambos estén presentes y se sientan a gusto.
.- A que nuestra pareja vuelva a ser vista como aquella persona que admirábamos cuando la conocimos y que sea desde un amor no construido sobre los pilares del “enamoramiento”, que pasa con el tiempo y que suelen ser muy endebles y con frecuencia muy costosos de mantener, sino que se construya sobre valores humanos, más profundos, realistas y alcanzables, dónde la ilusión y el comprometerse estén en primera fila.

 

pide cita granada psicologos

Ir parte superior