Pide tu cita: 958 940 549 - lourdes@granadapsicologos.net
Buscar en la web

Pensamientos obsesivos.

Diagnóstico e intervención en Granada

Psicóloga en Granada para el tratamiento de pensamientos obsesivos mediante terapia psicológica

AYUDANDO A GRANADINOS DESDE HACE MÁS DE QUINCE AÑOS DESDE LA COMPRENSIÓN Y LA CERCANÍA.

 

¿No puedes evitar que ese pensamiento aparezca una y otra vez?

¿Has intentado tener fuerza de voluntad, distraerte con mil cosas, pensar, actuar razonadamente y, no desaparece?

¿Sabes que no es real pero por otro lado no puedes evitar sentirte angustiado y preocupado por si realmente si lo es?

¿Tener esos pensamientos, imágenes te está afectando e interfiriendo en tu calidad de vida impidiendo que lleves una vida normal?

¿Te sientes sólo, deprimido e impotente porque lejos de arreglarse va a más?

¿Crees, temes volverte “loco” si esto no se soluciona?

Lourdes Ruiz Gordo - Psicóloga

Todas o la mayoría son afirmaciones y preguntas que las personas que padecen este problema se han hecho en algún momento, cuando desesperados no saben ya que más hacer, además, unida a esta impotencia se une el sentimiento de vergüenza y soledad por no poder compartir lo que les ocurre ante el temor de no ser comprendidos o ser cuestionados.

Tener pensamientos obsesivos es de las alteraciones de ansiedad más incapacitantes y que mayor malestar producen en el bienestar y/o seguridad de la persona que los padece. Afortunadamente es un problema con solución.

¿Que son los pensamientos obsesivos?

Son pensamientos o imágenes que de forma automática aparecen en nuestra mente, con los que la persona se queda “atrapada”, porque suelen tener una gran carga emocional asociada, causando gran malestar o preocupación para la persona que los tiene, a los que concede una alta o real probabilidad de que sean verdad o de que puedan ocurrir, y por tanto entiende que debe de atender para intentar salir de ese malestar o encontrar la forma de solucionarlos.

¿Cómo te va a ayudar la terapia?

Aunque la dinámica y la influencia de los pensamientos obsesivos es la misma en todas las personas que los padecen, acaban desgastando e influyendo en la imagen de si, viéndose así mismos como poco competente, inadecuado, …y en el estado anímico, existen una serie de motivos relacionados con la idiosincrasia y características personales que es necesario tener en cuenta y atenderlos, porque si bien no suelen aparecer como la causa origen del problema de la obsesión, si están relacionados y están contribuyendo a que éste se mantenga.

En la consulta además de trabajar sobre estos aspectos personales, encontrarás distintos recursos para, primero y muy importante, entender porque te has quedado enganchado.

El segundo paso consistirá en que juntos establezcamos un programa de afrontamiento y solución de esa obsesión, con pautas de actuación alcanzables y realistas que refuercen tu sensación de seguridad y confianza interior.

 

pide cita granada psicologos

Ir parte superior