Pide tu cita: 958 940 549 - lourdes@granadapsicologos.net
Buscar en la web

Problemas para ligar y encontrar pareja.

Diagnóstico e intervención en Granada

Psicóloga en Granada para el tratamiento de problemas para ligar y encontrar pareja

AYUDANDO A GRANADINOS DESDE HACE MÁS DE QUINCE AÑOS DESDE LA COMPRENSIÓN Y LA CERCANÍA.

 

¿Eres de los que envías antes a un amigo/a para que vaya abriendo camino?, ¿te da una vergüenza enorme acercarte, presentarte a las chicas?, una vez que estas delante, ¿te quedas parado/a , bloqueado/a y no sabes que decir o cómo continuar?, ¿sabes manejarte adecuadamente cuando alguien muestra interés o quiere ligar contigo?, ¿ te da vergüenza que el otro note tu interés y te muestras excesivamente “distante”?, a pesar de que la otra persona te gusta, acabas dando la impresión y comportándote de forma que el otro te vea sólo como una amigo/a?.

Estas son situaciones muy frecuentes que se dan a la hora de ligar o querer conocer y relacionarse con la persona que nos gusta.

¿Qué motivos suelen estar detrás de estos comportamientos?

Hay muchos pero entre los más frecuentes están: la vergüenza por el miedo al rechazo, el no sentirse suficientemente atractivo/a, guapo, interesante, una historia repetida de fracasos, el verse ridículo/a, la utilización de estilos y modelos de referencia que no se adecuan a la persona y restan naturalidad y, la falta de confianza o seguridad.

Lourdes Ruiz Gordo - Psicóloga

¿Cómo se aborda este tema desde la terapia?

En la consulta desterraremos y/o discutiremos las distintas vergüenzas, miedos y experiencias negativas que la persona trae y con las que se siente identificada, que están impidiendo que tenga una imagen más positiva de si mismo/a.

Así mismo cuestionaremos las creencias, ideas, comportamientos, actitudes…que la persona tiene aprendido sobre lo que es efectivo para ligar y lo que no lo es.

Por último trabajaremos en el desarrollo de su autoconocimiento personal, en concreto en hacer que la persona cuando vaya a ligar cuente y/o tenga más presente cuales, donde están sus puntos fuertes y cualidades positivas, así cómo cuales son los estados emocionales dónde se encuentra más cómodo y agusto así cómo lo que forma parte de su idiosincrasia personal exitosa.

 

pide cita granada psicologos

Ir parte superior