Pide tu cita: 958 940 549 - lourdes@granadapsicologos.net
Buscar en la web

Tratamiento de dependencia emocional.

Diagnóstico e intervención en Granada

Psicóloga en Granada para el tratamiento de problemas de dependencia emocional

AYUDANDO A GRANADINOS DESDE HACE MÁS DE QUINCE AÑOS DESDE LA COMPRENSIÓN Y LA CERCANÍA.

 

¿Qué es, que significa tener dependencia emocional?

Es la dependencia de la persona que la padece a condicionar su estado anímico, opiniones, decisiones y comportamientos a según sea el efecto que estos produzcan en la persona hacia la cual se tenga la dependencia.

¿Quiénes la pueden padecer?

La dependencia emocional puede darse en cualquier tipo de relación, ya sea de pareja, de amistad o familiar.

¿Qué caracteriza este tipo de relación?

.- Es una relación dónde existe un “abuso de poder” de forma abierta o sutil (normalmente a través de conductas manipulativas) por parte de la persona a la que se tiene dependencia.
.- Es una relación dónde la persona dependiente no tiene claro o confunde los conceptos de: egoísmo, amor, amistad, ayudar…
.- Es una relación dónde a la persona dependiente le cuesta definir y establecer sus límites personales y de responsabilidad para con el otro.

Lourdes Ruiz Gordo - Psicóloga

¿Qué me puede aportar la terapia?

La terapia tendrá varios objetivos, uno de ellos según cuál sea el efecto que está relación de dependencia haya producido, será que la persona recupere o construya su identidad personal.

Otro segundo objetivo es que aprenda a identificar patrones de comportamiento, actitudes y formas de pensar que estén haciendo que la relación de dependencia se mantenga.

Y por último que la persona aprenda a diferenciar que es ser responsable con ella misma y hasta dónde llega la responsabilidad para con los demás.

 

pide cita granada psicologos

Ir parte superior