Pide tu cita: 958 940 549 - lourdes@granadapsicologos.net
Buscar en la web

Crisis de angustia, ansiedad, pánico.

Diagnóstico e intervención en Granada

Psicóloga en Granada para el tratamiento de problemas de crisis de angustia, ansiedad y pánico

AYUDANDO A GRANADINOS DESDE HACE MÁS DE QUINCE AÑOS DESDE LA COMPRENSIÓN Y LA CERCANÍA.

 

La crisis de angustia se diferencia del tener o sentir ansiedad.

La mayoría de las personas que en algún momento de su vida la han padecido o la padecen, quizás no la llamen como tal, expresiones como: cuando me da creo que me voy a desmayar, creo que me estoy volviendo loco, siento que estoy perdiendo el control, se me nubla la vista…. o, tengo miedo a morirme de un infarto… tengo el corazón a mil…. son bastante frecuentes entre la población que padece este trastorno.

¿Es necesaria la terapia psicológica?

Afortunadamente la terapia psicológica para abordar este tipo de trastorno es bastante eficaz, además su duración, una vez que el paciente ha comprendido el origen de sus síntomas y que puede hacer para que desaparezcan, es bastante breve.

¿En que consiste la terapia?

La terapia para el tratamiento de los trastornos de ansiedad (ansiedad generalizada, fobias,TOC,crisis de angustia-pánico, agorafobia..etc.), incluye:

Lourdes Ruiz Gordo - Psicóloga

– la evaluación de los factores relacionados con la causa del trastorno, que consiste en una exploración del origen, duración y mantenimiento de los síntomas, que valoración hace el paciente de ellos, que repercusión tiene en su vida personal, familiar y social y, que estrategias o de que formas ha intentado solucionarlo.

– a partir de ahí se establece un programa de tratamiento que comprende cuatro fases:

  • Fase uno: información de acuerdo a las características personales del paciente de las bases físicas y psicológicas del trastorno de ansiedad.
    elaboración de un listado de las distintas situaciones o factores dónde el paciente expresa que siente ansiedad o bien se anticipa a ella, evitándolas o desenvolviéndose de un modo poco efectivo.
  • Fase dos: entrenamiento en habilidades de manejo y control de emociones.
  • Fase tres: puesta en práctica de dichas habilidades en base a las distintas situaciones referidas por el paciente en la fase uno.
  • Fase cuatro: seguimiento, mantenimiento de resultados y alta del paciente.

 

pide cita granada psicologos

Ir parte superior