Ansiedad, bloqueo, mente en blanco

mente en blancoAnsiedad, bloqueos, mente en blanco:

 

La ansiedad, el quedarse bloqueado, la expresión, me quede en blanco, todo se me borró, son algunos de los síntomas comunes cuando no tenemos un conocimiento adecuado de nuestras emociones.

Al no tener un conocimiento adecuado de nuestras emociones, al no conocer que nos está pasando,  que hace que me sienta de determinada manera en vez de otra, al no interpretar adecuadamente las sensaciones que cada emoción lleva consigo y por tanto la información que nuestras emociones nos está trasmitiendo, nos encontraremos,  por mucho que nos empeñemos en lo contrario en situaciones que ni la mente ni nuestros comportamientos hasta ahora válidos para salir airosos de los obstáculos nos sirvan.

 

Hasta que no aumentemos nuestro conocimiento emocional, estaremos “sometidos y manejados por las emociones”, estas serán fuente de disgusto y o conflicto interior y/o exterior.

En otros casos estas emociones no expresadas se irán expresando en forma de somatizaciones en el cuerpo  (dolores y enfermedades  físicas normalmente).

En otras  simplemente serán rechazadas y parecerán “enfermedades del alma”: depresiones, malhumor constante, apatía,  desinterés…

Cuando tu mente se queda en blanco, cuando estás bloqueado, cuando sientes que a raíz de esa ansiedad, tu confianza y autoestima ya no es la que era, es hora de que te pares y mires que puede estar provocando esto.

 

Si te haces caso emocionalmente, si aprendes a relacionarte con ellas, no desde el desinterés o el miedo cómo probablemente hasta ahora lo has hecho, te aseguro que ellas te responderán para bien con creces, es su función serte útil.

Así que si te encuentras bloqueado, si estas ” dichosas” emociones te están impidiendo seguir adelante con tu vida, si les has cogido miedo o les tienes demasiado respeto, no lo dejes pasar más.

En la consulta te ofreceremos herramientas para que aprendas a conocer cual es el estilo de afrontamiento emocional que mejor te va, a escuchar a tus emociones y a completarte como persona.